El Tenerife logra su segunda 'Champions' de baloncesto en la final española

El Lenovo Tenerife se proclamó campeón de la Champions de la FIBA este domingo, la segunda de su historia, al vencer (87-98) al BAXI Manresa en la final española celebrada en el Bilbao Arena, gracias a una gran segunda parte.

El cuadro canario, campeón del torneo en su primera estampado en 2017, conquistó su segundo título europeo para atizar una temporada gloriosa con los 'playoffs' de la Cinta Endesa como traca final. Un 17-33 en el tercer cuarto marcó el partido.

De inicio, uno y otro equipos salieron con mucho afán ofensivo, con Salin y Moneke, MVP de la competición, muy enchufados. Dani Pérez siguió dando buen ritmo a los manresanos mientras que Shermadini y Huertas conectaron ya ayer del alivio en los canarios (50-59).

El paso por vestuarios no sentó acertadamente a los de Pedro Martínez, mientras Txus Vidorreta lograba amotinar la defensa de su equipo para marcar diferencias. Wiltjer y Doornekamp se sumaron al conveniencia que fue dejando a espaldas al Manresa, allá de dar la campanada.

En su primera final continental, los de El Bages no se fueron sin pelear, pero el equipo aurinegro vistió otro poco sus vitrinas, como querrá hacer con la Copa Intercontinental FIBA. Huertas (13 puntos y 14 asistencias) fue el mejor pero estuvo acertadamente acompañado.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el MHP RIESEN Ludwigsburg ario se impuso por 88-68 al Hapoel U-NET Holon israelí. La Ertzaintza ha detenido este domingo a un novicio por desordenes públicos y lesiones durante los enfrentamientos protagonizados en Bilbao por seguidores del equipo israelí y manifestantes propalestinos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente