Simona Halep ha arrollado a Paula Badosa (6-1 y 6-2) en octavos de final de Wimbledon. La española se ha mostrado dubitativa en el primer set pero ha subido el nivel en el segundo, nadie ha servido frente a una rumana inspiradísima que ya la echó en el pasado Mutua Madrid Open.
Arrancó con placer en blanco al tirada de la española, pero Halep comenzó a demostrar su nivel y a cardenal de vencedor se llevó los tres siguientes y ponía cuesta en lo alto el primer set.
No dio opción siquiera en el ulterior y ampliaba la destello con dos juegos en blanco, diez puntos seguidos (5-1). Un vendabal venido de Rumanía estaba sacando a Badosa de la pista central.
Ni un 40-15 en el séptimo placer le sirvió para vestir su tirada, seis juegos seguidos y 6-1. El posterior punto demostraba la desesperación de la española, tras mover a la rumana de banda a banda, cuando se disponía a meter el vencedor se le quedó en la red.
Otro placer en blanco de Halep al tirada para seguir en la bisectriz arrolladora que llevaba en el entrevista. Cerró la destello Badosa, apoyada en buenos primeros saques, en siete juegos encajados consecutivos y puso el 1-1 en el segundo parcial.
Tuvo la primera oportunidad la tenista española nacida en Manhattan de romper el break de su rival en el ulterior pero no lo consiguió a pesar de subir el lista de su tenis, con rallies más largos y grandes peloteos del fondo de la pista. En el cuarto levantó un 15-40.
Badosa lamenta un sentencia AFP
Parecía un cambio de dinámica en el partido (2-2), pero Halep volvió a castigar a la española en su ulterior turno de servicio golpeando a las líneas y moviendo a Badosa hasta conseguir la rotura (4-2). Y ahí acabó la resistor de la española que cedió los dos restantes para sucumbir por 6-2.
Halep se jugará un puesto en semis con Anisimova
La estadounidense Amanda Anisimova ha rebaño a la francesa Harmony Tan por 6-2 y 6-3 y jugará en cuartos contra la verduga de Badosa. La kazaja Elena Rybakina y la australiana Ajla Tomljanovic se las verán tras eliminar a la croata Petra Martic (7-5 y 6-3) y a la francesa Alizé Cornet (6-4, 4-6 y 6-3), respectivamente.
Kyrgios se las verá con Garín en cuartos
Tras dos partidos de octavos extenuantes, Nick Kyrgios se ha citado con Cristian Garín en cuartos de final de Wimbledon. El australiano ha vencido al estadounidense Brandon Nakashima por 4-6, 6-4, 7-6 (2), 3-6 y 6-2 y el chileno ha derrotado en una batalla épica al compatriota de Kyrgios, Alex de Miñaur por 2-6, 5-7, 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (6), remontado dos sets de desventaja.
Taylor Fritz prórroga rival del partido entre Nadal y Van de Zandschulp tras advenir por encima de otro 'aussie', Jason Kubler, por 6-3, 6-1 y 6-4.