Siempre es difícil sostener adiós, pero Fernando Andina lo ha hecho con una sonrisa. El actor ha servido una piña de repostería que se parecía más a una medusa -en palabras de Jordi Cruz- que al postre que pedían, convirtiéndose así en el botellín expulsado de MasterChef Celebrity 7. Fernando Andina se une así a Emmanuel Esparza, Eduardo Rosa, Ruth Lorenzo y Patricia Conde. Por otra parte, ya tenemos una candidata para convertirse en la futuro expulsada: Norma Duval. La estrella ha rematado con un delantal molesto reservado para el próximo software, una audacia que ha tomado María Escoté a posteriori de proceder una bronca tremenda durante la prueba por equipos.
Nico e Isabelle han estado a punto de apropiarse el pin de la inmunidad, pero una veterana les ha ardoroso esa oportunidad. Los finalistas de las batallas, la primera prueba de la tenebrosidad, han tenido que enfrentarse a María Lo. La ganadora de la última publicación de MasterChef se ha impuesto con su postre, impidiendo que Nico e Isabelle se hicieran con el codiciado pin de la inmunidad. Una oportunidad perdida que probablemente habrían agradecido en la prueba de expulsión, en la que los dos han tenido que participar.
Llegan las batallas de MasterChef Celebrity
En los momentos previos a la primera prueba hemos conocido una mensaje inesperada: parece ser que Xavier Deltell, que tanto apego le ha profesado a María Zurita desde que empezó el software, está ligando con una amiga de María, para sorpresa del resto de aspirantes. Más todavía se han sorprendido cuando se han enterado de cuál es su primer lucha: las batallas. "No será ni un cocinado ni dos, sino tres los que debéis aventajar con éxito para ser los mejores en este lucha", les ha explicado Pepe. Los protagonistas de los cocinados serán los cítricos, de todo tipo, de los limones a los pomelos, y tres variedades de unto de oliva inexplorado extra: cornicabra, arbequina y aove picual.
Corvina, jengibre, ají limo, cilantro, cebolla morada, boniato, choclo y cancha tostada son los ingredientes con los que han tenido que preparar ceviche, el plato escogido para la primera ronda. Pero ¿con qué cítrico y con qué unto? Solo María Escoté ha rematado dar con la tecla del ceviche, al resto les ha faltado espíritu o sal. La diseñadora se ha clasificado para la futuro batalla, al igual que Isabelle Junot, Manu Baqueiro, Fernando Andina, María Zurita, Nico Cura y Lorena Castell, aunque porque el resto han cocinado peor el plato. Poco parecido ha pasado en la segunda ronda de la prueba. Con 15 minutos como tiempo de preparación, Nico Cura, Isabelle Junot y María Escoté han rematado cocinar un guacamole y, encima, con la técnica, el uso del unto. Aunque no llegó a hacer la técnica (y todo por no enterarse usar el microondas), Lorena Castell igualmente ha pasado a la tercera batalla. ¿Cuál será la retribución?
La cosa se ha complicado en la tercera ronda. ¿El plato? Un mini soufflé de naranja con helado de unto de oliva inexplorado extra a la mandarina. Los aspirantes han tenido 40 minutos para intentar preparar lo que les han pedido y vigilar cómo se hace un helado. Igualmente ha habido tiempo para las quejas, y es que Lorena Castell ha rematado usando parte de las claras de María Escoté, que ha querido usarlas -erróneamente- para hacer el helado. Lorena y María no han conseguido impresionar a lo que exigían los jueces y han tenido que subirse a la soportal adjunto a sus compañeros. Nico e Isabelle se han quedado en las cocinas para enfrentarse a un extremo lucha: disputar por el pin de la inmunidad.
María Lo arrebata el pin de la inmunidad a Nico e Isabelle
Pero Nico e Isabelle no han sido los únicos que han cocinado en esta batalla final por el pin de la inmunidad. María Lo, ganadora de la décima publicación de MasterChef, igualmente se ha puesto manos a la obra. Los jueces ya les avisaron antaño de comenzar: si ganase María Lo, ni Isabelle ni Nico recibirían el pin, aunque el segundo mejor sí podría donar los 4.000 euros. Florentino Fernández, duelista de MasterChef Celebrity 5, y Gonzalo Miró, triunfador del pin de la inmunidad en aquella publicación, se han quedado encargados de vigilarles durante el cocinado para que Pepe, Jordi y Samantha pudiesen catar a ciegas los platos.
Isabelle y Nico se han puesto de acuerdo en los ingredientes de los que dispondrán para cocinar su plato suelto, dulce por consenso y para gran sorpresa de María Lo. Pese a que la ganadora de la décima publicación de MasterChef no estaba muy convencida de la audacia de Isabelle y Nico de preparar un dulce, ha sido ella, María Lo, quien se ha coronado como la mejor de todos gracias a un postre entre el brownie y el tiramisú. Nico, segundo del lucha, se ha quedado sin pin de inmunidad, aunque ha podido donar los 4.000 euros a Apascide, Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera.
Xavier Deltell pone la sal a la prueba por equipos
MasterChef ha trasladado sus cocinas al País Vasco para la prueba de exteriores. A 35 kilómetros de Vitoria se encuentra el valle repajolero de Añana, un espectacular paisaje blanco donde los aspirantes se han puesto en buena medida en manos del destino. Ha sido el azar -o, mejor dicho, Jordi Cruz sacando cucharas- el que ha decidido quién se pone al frente de los equipos esta tenebrosidad.
Norma Duval y Daniela Santiago han sido las agraciadas, pero ojo, porque las capitanas no han estimado a los integrantes de los equipos, sino que se ha vuelto a utilizar el mismo mecanismo. Norma Duval ha liderado así a Manu Baqueiro, Lorena Castell, María Escoté y Pepe Barroso, mientras que Isabelle Junot, María Zurita, Fernando Andina y Nico Cura han cocinado adjunto a Daniela. ¿Y Xavier Deltell? El humorista tiene un papel peculiar, el de sazonador, por lo que ha sido el encargado de sazonar los platos de los dos equipos.
Edorta Lamo, chef de restaurante Arrea! con dos soles Repsol, ha manufacturado el menú. Por dilema de Nico Cura, el mejor de los aspirantes en las batallas, su equipo ha tenido que cocinar foie de sesos y patxaran y pase de paloma, petxuga, rillette y saúco. El de Norma, el equipo rojo, papa rota y trufada y, de postre, níspero y letxes.
Norma Duval protagoniza una nueva bronca
Los equipos azur y rojo se han puesto manos a la obra, cada uno con sus dificultades. En el caso del primero, desplumar las palomas les ha resultado un arduo trabajo a los aspirantes, tiempo en el que Fernando ha compartido con Nico una dura experiencia: su exnovia estuvo preñada, pero perdieron al bebé. Daniela deseaba ser capitana, ¿habrá conseguido estar a la consideración del lucha? El cocinado del equipo rojo, por su parte, ha estado traumatizado por el liderazgo de Norma, discutido por Lorena. Luego de protagonizar una sonada bronca la semana pasada, era de esperar que su unión en esta prueba provocara choques, y así ha sido. Pero no solo Lorena se ha rebelado contra Norma, igualmente el resto de sus compañeros, una situación que no le ha gustado nulo a la estrella.
Eso sí, han conseguido sacar todos los platos sin grandes problemas, no como el equipo azur, que ha tenido que servir medio seso para algunos comensales porque no han preparado suficientes y igualmente rebautizar el segundo plato como pase de paloma con encebollado de guiso de paloma, ya que no se ajustaban al pase de paloma, petxuga, rillette y saúco que les habían pedido.

El equipo rojo se salva pese a los enfrentamientos
Con los histerismo a piropo de piel, Norma Duval ha rematado llorando tras servir todos los platos, afirmando sentirse "incómoda" y "muy mal". Precisamente el malestar del equipo rojo ha vuelto a salir a luz en el veredicto de los jueces, quienes, por otra parte, han legado el trillado bueno al sazonador de MasterChef, Xavier Deltell, que continúa en las cocinas.
Norma Duval se ha quejado de la situación vivida durante la prueba, afirmando que sus compañeros "se han rebelado desde el minuto cero" y que no han respetado que ella era la capitana, afirmaciones delante las que han protestado Lorena, María Escoté, Manu y Pepe Barroso. "Tú te sientes atacada todo el rato, Norma", le ha llegado a sostener Lorena, mientras que Pepe le ha recostado en cara haberle dicho "no, no, si tú igualmente tienes lo tuyo". "He hecho muy mal la capitanía, ya está", ha rematado zanjando Norma.
Pese a todo, el equipo rojo ha sido el mejor de la tenebrosidad. El equipo liderado por Daniela, aunque han trabajado juntos, lo han hecho con errores, desde presentar una traducción suelto del segundo plato hasta lustrar mal las palomas. Norma ha recibido la mensaje entre lágrimas –"tenía mis dudas hoy", ha asegurado-, mientras que María Escoté ha sido la mejor del equipo rojo. Daniela Santiago, Isabelle Junot, María Zurita, Fernando Andina y Nico Cura tendrán que colgarse el delantal molesto.
María Escoté deja en la cuerda floja a Norma Duval
Parece que los malos rollos de la prueba de exteriores han quedado aparcados en el valle repajolero de Añana. Las chicas del equipo rojo y Daniela han reaparecido en las cocinas de MasterChef Celebrity vestidas de María Escoté, mostrando que han pasado página. Norma ha obligado ser muy sensible, mientras que Pepe ha tenido unas palabras tajantes para ella: "A mí el victimismo no me gusta. Yo creo que eres una persona que tiene que ser lo extremo menos víctima, porque todos te queremos, te apoyamos y te defendemos muchísimo". Lorena igualmente da por acabada la discusión: "En el cocinado hubo mucho fuego y las cosas que molestan hay que decirlas en el momento, pero es verdad que luego hay que ser compañeros y hay que proceder".
María Escoté, la mejor de la prueba de exteriores, ha podido redimir a Daniela, aunque su delantal molesto ha ido a detener a otra persona, Norma. La estrella no ha tenido que desmontar al foso y enfrentarse a la prueba de expulsión, pero sí lo tendrá que hacer la semana que viene.
La prueba de expulsión de esta tenebrosidad ha consistido en replicar un postre, una piña de repostería. El plato, según les ha explicado Santiago Segura, pretendiente de MasterChef Celebrity 3, está formado por un factura borracho en el centro rodeado de compota, mousse de chocolate blanco y fresa y glaseado de chocolate blanco, con hojas de fondant. Para prepararlo les han legado 120 minutos y la fórmula, aunque con una gran dificultad: les han legado parte de los ingredientes que necesitan, pero las frutas han tenido que elegirlas ellos. Por otra parte, a ciegas, y es que están cubiertas con papel nutritivo compostable. Han tenido que adivinar de qué frutas se trataban por forma, tamaño u olor.
Fernando Andina, botellín expulsado de MasterChef Celebrity 7
María Zurita se ha enfrentado con desenvoltura a su primera prueba de matanza y, frente a la tranquilidad de Isabelle, hemos trillado a Nico bloqueado delante la gran dificultad del cocinado. "No puedo ni dialogar, estoy llorando, tío", les ha dicho el comentarista deportivo a Santiago Segura y Jordi cuando se han acercado. Fernando no ha llorado, pero sí ha destrozado su camisa, dejándola desgarrada, y igualmente ha mosca el chocolate blanco en su empeño por fundirlo sin hacerlo al baño maría.
Todas las piñas han tenido sus defectos, empezando por que ninguna de ellas tenía fruta de la pasión y, en el caso de las de María y Nico, siquiera jengibre. La mejor ha sido la de Isabelle y, de las otras tres, la peor ha sido la de Fernando Andina. El actor se ha convertido en el botellín expulsado de MasterChef Celebrity por fallo de una piña que, según Jordi, se parecía a una medusa. La expulsión ha llenado los luceros de lágrimas a Manu Baqueiro, su gran amigo. "Estoy muy agradecido por suceder vivido esto. Me he pasado noches enteras cocinando o estudiando recetas, pero lo he hecho, y lo he hecho pasándomelo muy correctamente", ha concluido Fernando Andina.