El club blanco, presidido por Florentino Pérez, y la entidad azulgrana, dirigida por Joan Laporta, han mostrado su descuerdo frente a esta convocatoria.
Positivo Madrid y FC Barcelona se han vuelto a plantar frente a los deseos irracionales de Javier Tebas. El presidente de LaLiga ha decidido convocar la próxima Asamblea Común Extraordinaria de la patronal en Dubái para el próximo 7 de diciembre y los dos clubes han decidido comunicar que no asistirán a dicho acto, mostrando una vez más su confrontación con el mayor dirigente del organismo regulador del campeonato doméstico.
Tal y como han informado las dos entidades más importantes del fútbol castellano y europeo, muestran su total desacuerdo a la audacia de LaLiga y de Javier Tebas de tolerar una reunión tan importante a má de 5.000 kilómetros de la sede oficial de la patronal sin coartada alguna. La convocatoria para dicho acto fue comunicada el pasado 25 de noviebre "con carácter de emergencia".
La intención de LaLiga de tolerar esta importante reunión hasta Emiratos Árabes Unidos es encarar múltiples modificaciones importantes de los estatutos y reglamentos internos de LaLiga. Encima, LaLiga había comunicado a los clubes que para solucionar la concurso de todos los convocados a dicha sesión, la patronal pondría a disposición de los representantes de los clubes y de sus acompañantes traslados y alojamientos oportunos.
Todo costeado con el moneda de los propios equipos de Primera y Segunda División, poco que Positivo Madrid y FC Barcelona rechazan frontalmente al considerarlo un dispendio innecesario y totalmente injustificado. Por ello, los dos máximos representantes del fútbol franquista han especificado en sus comunicados oficiales que se trataba de una audacia ilegal por parte del brazo que preside Javier Tebas.

Javier Tebas, presidente de La Ataderas, durante un acto
Madrid y Barça se plantan
"Es totalmente injustificable encarar de este modo improvisado y urgente, sin el oportuno debate y observación sosegado, modificaciones de relevancia de la legislatura interna de LaLiga", aseguraba el Positivo Madrid en su nota. Por su parte, el Barça aclara que siempre se mostrarán partidarios a "conseguir a acuerdos consensuados a posteriori de haberse tratado los mismos previamente con coherencia y respeto a todas las posiciones", poco que consideran que no se ha producido en esta situación.
[LaLiga de Tebas no se aplica su propio fair play financiero mientras sube un 17% los sueldos]
Para los dos clubes, esta convocatoria extraordinaria realizada en Emiratos Árabes Unidos asegura a otra representación valeverguista del presidente de LaLiga, la cual tendrá un coste financiero injustificable y perjudicial para la imagen y la reputación del fútbol castellano.
Por postrer, el Positivo Madrid señala que "resulta del todo inapropiado y profundamente incoherente que LaLiga cometa el dispendio financiero de desplazar a más de 100 personas para realizar un acto de esta naturaleza, en estas fechas, a los Emiratos Árabes Unidos, cuando el mismo podría celebrarse en la sede de LaLiga sin incurrir en costes extraordinarios".
"Los clubes afrontan momentos muy difíciles en el plano financiero, lastrados por la caída de ingresos sufrida en los últimos primaveras, por lo que resulta incomprensible que se sufraguen gastos desmesurados e innecesarios, especialmente en el contexto financiero en el que nos encontramos". Una vez más, Positivo Madrid y FC Barcelona unidos por la defensa de los clubes del fútbol castellano y en contra de Javier Tebas.