David Cantero recuerda con una foto el día que dijo adiós a Letizia antes de iniciar su vida en la Casa Real

El presentador y la Reina compartieron plató en TVE momentos antiguamente de anunciarse el compromiso matrimonial del entonces príncipe de Asturias.

El 1 de noviembre de este año se cumplirán 20 del anuncio oficial que lo cambió todo. En los mismos informativos de Televisión Española en los que ella, Letizia Ortiz (50 primaveras) contaba las informativo, ahora se convertía en protagonista de las mismas.

"LaCasa del Rey ha anunciado el compromiso matrimonial entre el príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano. Sus Majestades los Reyes tienen la gran satisfacción de anunciar el compromiso de su hijo, Su Nobleza Existente el príncipe de Asturias, don Felipe, con doña Letizia Ortiz Rocasolano", afirmaba, en directo, Helena Resano (49) que sustituía a Letizia en sus funciones de presentadora.

Entre los compañeros de la época no sólo se encontraban la citada Resano o la eterna Ana Blanco (62), cuya relación con Letizia siempre fue tensa, según las crónicas de la época, incluso estabaDavid Cantero (62), hoy, una de las caras visibles de Informativos Telecinco.

[Descubrimos la casa de David Cantero: chimenea, estudio de música y cuadros pintados por él mismo]

El presentador, en una imagen de sus redes sociales, acaba de rememorar el día en que despidieron a Letiziaen Televisión Española. Era finales de 2003, y el equipo de presentadores del colectividad notorio decidía hacer un emotivo adiós a su admirada y querida compañera, que no se tomaba una excedencia o simplemente cambiaba de trabajo: se embarcaba en una vida personal y profesional radicalmente distinta a la que tenía.

En pocos meses, Letizia Ortiz se convertiría en princesa de Asturias y primaveras posteriormente en lo que es hoy: la reina de España. Adyacente a Cantero y Letizia, el presentador escribe: "'Mundo viejuno' ¡Cómo pasa el tiempo!, cortaduras de allá por 2004 que guardaba un querido primo…". Adicionalmente, Cantero aparece en otro archivo de prensa en el que lo llaman tildan de "descubrimiento". Y otro, el tercero y postrer, en el que palabra de su primera novelística, Amantea, publicada diez primaveras posteriormente de la emotiva despedida a Letizia, en abril de 2013.

[David Cantero: "Conocí a mi padre por primera vez con 5 años: era aviador y tenía otra mujer y otra familia"]

En una entrevista conEL ESPAÑOL | Porfolio, Cantero declaró que su vida era "una novelística". Tanto es así que utilizó ciertos pasajes de su propia existencia para crear El hombre del baobab. 

"Se la dediqué a mi padre, pero por desgracia falleció antiguamente de poder leerla. Yo conocí a mi padre cuando yo tenía 5 primaveras. Mi padre era aviador, piloto y marcial, y se fue al Congo Belga a la extirpación, como lo oyes, en una tarea de la ONU. Él tenía otra mujer y clan en aquellos tiempos. Mi superiora era… su concubina, su querida, o como lo quieras citar", expresaba Cantero, sincero como nunca antiguamente. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente