Ingresa en prisión el séptimo ex alto cargo del 'caso ERE' y enfermo de cáncer como Griñán

La Audiencia le denegó la suspensión de la pena al considerar que su tratamiento lo puede percibir en la prisión.

El exviceconsejero socialista de Empleo Agustín Barberá, condenado a siete primaveras y un día de mazmorra por malversación en el caso ERE, ya está en prisión. Se prostitución del séptimo ex parada cargo andaluz que entra en la mazmorra por estos hechos tres meses posteriormente que el resto al alegar delante la Audiencia que padecía cáncer.

No obstante, a finales del mes de marzo el tribunal le denegó la suspensión de la pena y le dio diez días para entrar en prisión. Consideró que, aunque su enfermedad es tranquilo e incurable, puede percibir el tratamiento necesario en el centro penitenciario. 

En este caso será en la mazmorra de Puerto III, en el Puerto de Santa María, la misma en la que ingresó a principios de enero el exconsejero socialista de Empleo Antonio Fernández.

[La Audiencia da 10 días para ingresar en prisión a un ex alto cargo del 'caso ERE' enfermo de cáncer]

De los ex altos cargos condenados a penas de prisión por la Audiencia Provincial de Sevilla y ratificada posteriormente por el Tribunal Supremo, ya sólo queda en soltura el expresidente andaluz  José Antonio Griñán porque asimismo alegó que padecía cáncer de próstata.

En su caso la Audiencia sí aplazó su ingreso en prisión a que culminara el tratamiento de radioterapia, sin bloqueo, a finales de marzo el propio tribunal requirió a su defensa que le comunique el momento en el que este llegue a su fin.

Otro que siquiera ha entrado en la mazmorra aún es el ex director común de Trabajo, Juan Márquez, pero su situación es distinta. A este posterior el Supremo le rebajó la pena privativa de soltura a tres primaveras y la Audiencia le dio uno de plazo mientras se tramita su solicitud del indulto al Gobierno.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente