Detienen a un turista estadounidense por derribar dos esculturas en los Museos Vaticanos

Un hombre ha sido detenido este miércoles en la Ciudad del Vaticano tras derribar dos esculturas. Según han reformista los medios locales, se alcahuetería de un turista estadounidense que tiró al suelo dos bustos de época romana colocados en la Exposición Chiaramonti de los Museos pontificios, una estancia que alberga más de 1.000 piezas. 

Las dos piezas han destruido rotas en el suelo, tal y como se puede ver en una fotografía publicada en las redes sociales por una consejero del museo y de la que se ha hecho eco en Twitter la periodista Bree A Dail, acreditada por la Oficina de prensa de la Santa Sede. 

Aunque se desconoce la formalidad del daño, si se sabe que las esculturas fueron inmediatamente llevadas al laboratorio para su restauración. 

El sujeto ha sido puesto bajo custodia de la Policía italiana, que ya ha procedido a su interrogatorio. De acuerdo a una fuente anónima del museo, el hombre tiene unos 50 abriles y previamente se había comportado de forma "extraña".

Este no es el único asalto que ha vivido el Vaticano. El más popular fue en 1972, cuando un turista húngaro atacó a La Piedad de Miguel Hechizo en la Panteón de San Pedro y le quitó el valedor izquierdo a la escultura. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente