La checa Petra Kvitova ha yeguada a la española Paula Badosa por 7-6, 6-4 en la segunda ronda del torneo de Ostrava en pista rápida tras dos horas de intenso mecanismo este miércoles.
De esta forma, Badosa, que por su condición de segunda individuo de serie estuvo exenta de la primera ronda, dice adiós de forma prematura a la la competición de categoría WTA 500.
El primer set estuvo muy igualado, las dos tenistas estuvieron seguras con su lanzamiento y no hubo roturas. El mecanismo crítico fue el tercero, que se alargó nueve minutos, y en el cual Kvitova tuvo que auxiliar varias bolas de rotura. Al final, la jugadora regional se llevó la manga en el tie-break.
La segunda manga fue más convulsa y en la sucesión de roturas del inicio salió beneficiada Kvitova. Con 5-3 y 40-0 a amparo de la veterana checa, Badosa superó esa situación crítica salvando hasta seis pelotas de partido.
En el mecanismo próximo, con lanzamiento de Kvitova, la española salvó una más, pero a la octava fue la vencida y la número 20 del mundo terminó con la resistor de la cuarta en la clasificación de la WTA.
Ahora, en cuartos la ídolo regional se enfrentará a la ganadora del partido entre la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y la kazaja Elena Rybakina que se disputa a continuación.