El italiano no pudo con el castellano en las semifinales del US Open, donde los dos jóvenes tenistas lucharon durante cinco sets y más de cinco horas.
Carlos Alcaraz está, por primera vez, en las semifinales de un Grand Slam. El tenista murciano dejó por el camino a otra de las grandes promesas del tenis mundial, Jannick Sinner. Esta derrota le "va a doler durante mucho tiempo", decía el italiano al arruinar el coincidencia.
"He sufrido duras derrotas en mi carrera y esta está en la cumbre de la directorio. Creo que sí (es la más dura), considerando el resto del torneo, creo que me va a doler durante mucho tiempo", afirmó Sinner en la rueda de prensa posterior al partido.
"Mañana, o mejor hoy (por el jueves), me despertaré e intentaré enfocarme en lo positivo y en tratar de olvidar lo demás. Pero es duro, sin duda", agregó. Alcaraz doblegó a Sinner por 7-5, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3, en cinco horas y quince minutos, para clasificarse para las semifinales del Libre de Estados Unidos, en las que se medirá con el estadounidense Frances Tiafoe.

Alcaraz, tras derrotar a Sinner en el US Open.
USA TODAY Sports
Sinner desaprovechó una engaño de partido en el cuarto set y sucumbió frente a Alcaraz, que se convirtió en el más señorita semifinalista de un 'prócer' desde que lo lograra su compatriota Rafa Nadal en el Roland Garros de 2005.
El italiano aseguró que regresará a competir en la Copa Davis y que, antaño, planea seguir entrenando duro para que "quizás la próxima vez" pueda cobrar este tipo de partidos. "Cuando juegas más de cinco horas hay varias claves. Los dos queríamos cobrar, los dos lo dimos todo y eso es todo", aseguró, visiblemente dolido por la derrota.
[Carlos Alcaraz apunta alto en el US Open: ¿qué necesita para ser el nº1 más joven de la historia?]
Por su parte, Carlos Alcaraz ya mira en dirección a el título y en dirección a el número 1. Solo Frances Tiafoe, su próximo rival, y Casper Ruud, el otro candidato al trono, lo pueden evitar.
Alcaraz depende de sí mismo desde las eliminaciones de Daniil Medvedev (6(11)-7, 6-3, 3-6 y 2-6, frente a Nick Kyrgios) y Rafa Nadal (6-4, 4-6, 6-4 y 6-3, frente a Frances Tiafoe). El ruso pierde la corona y el manacorí todavía puede ponérsela si se dan determinados resultados en lo que queda de US Open.
Nadal es el número 1 aparente, pero dos tenistas pueden evitar que eso se materialice el próximo lunes 12 de septiembre. Uno es Alcaraz y el otro, Casper Ruud (nº7 del mundo). El noruego incluso puede saltar hasta lo más detención del ranking ATP y es el gran rival de Carlos en la pista para el resto del torneo.
Nadal, fuera de Nueva York
La derrota de Nadal fue esencia en las aspiraciones de Alcaraz para ser el número 1. De favor pasado a cuartos el balear, Carlos habría estado obligado a cobrar el US Open. Es sostener, el murciano debería favor conquistado su primer Grand Slam sí o sí para convertirse en el rey del circuito.
Alcaraz tiene a tiro su primer 'prócer' y, encima, convertirse a sus 19 abriles en el número 1 más señorita de la historia. Actualmente, ese récord le pertenece a Lleyton Hewitt, que lo logró con 20 abriles, 8 meses y 23 días.