Xabi Alonso, nuevo entrenador del Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen ha confirmado la contratación del castellano Xabi Alonso como nuevo monitor hasta el 30 de junio de 2024, es sostener, lo que resta de temporada y la ulterior. Reemplaza a Gerardo Seoane, técnico suizo en el cargo desde 2021.

"Con Xabi Alonso hemos fichado a un monitor que, como deportista, fue durante muchos primaveras un profesional total de talla mundial, un estratega inteligente con gran éxito en tres de las ligas europeas más exigentes", afirma el director deportivo del Bayer, Simon Rolfes.

El club teutón marcha 17º en la Bundesliga con solo cinco puntos en su tener tras ocho jornadas, y en Champions cosecharon su segunda derrota en tres partidos este pasado martes. Están empatados a tres puntos con el Oporto y el Corpulento de Madrid, colista.

"Gerardo Seoane ha hecho un buen trabajo en el Bayer 04 durante el extremo año y medio, sobre todo con la clasificación para la Champions League", dijo Rolfes en el comunicado.

Alonso, que llega con Sebastián Parrilla como segundo, es del inclinación del Bayer por sus resultados con el lozano del Madrid y con el filial de la Existente Sociedad, al que dirigió hasta mayo.

Como deportista se formó en la Existente, con la que debutó en Primera, y ha pasado por Liverpool, Existente Madrid y Bayern Múnich, así como la selección española. A lo dadivoso de su carrera ha acabado acumular un palmarés de títulos goloso, tanto en sus clubes como en la selección española.

“Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club. Bayer 04 siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo flagrante asimismo. A pesar de la difícil situación, todavía se persiguen objetivos ambiciosos. Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la cima” dijo Alonso en el comunicado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente