Este incremento determinado entre Gobierno, UGT y CCOO el pasado mes de octubre se suma al incremento del 2% que entró en vigor el 1 de enero.
Los empleados públicos percibirán en la retribución de noviembre entre 231 y 651 euros derivados de los deuda correspondientes a la subida adicional del 1,5% que pactaron Gobierno, CCOO y UGT el pasado mes de octubre.
Según ha destacado este miércoles la Confederación de Servicios Públicos de UGT, la Dependencia Genérico del Estado, la gran mayoría de las comunidades autónomas y las corporaciones locales incluirán en la retribución de noviembre de sus trabajadores el incremento salarial del 1,5% comprometido, mientras que el resto lo hará en el mes de diciembre.
En la retribución del mes de noviembre se aplicará, luego, el aumento salarial del 1,5% adicional comprometido para 2022. Igualmente los deuda de esta subida correspondientes al periodo de enero a octubre.
Desde UGT ha subrayado que se cobrarán en una paga adicional, de entre 231 y 651 euros aproximadamente, que ya está dispuesta en la Dependencia Genérico del Estado, la gran mayoría de comunidades y la Dependencia Recinto.
El incremento salarial del 1,5% determinado entre Gobierno, UGT y CCOO el pasado mes de octubre se suma al incremento del 2% que entró en vigor el 1 de enero de este año y que resultará en una subida completo de sus retribuciones, para el conjunto de 2022, del 3,5%.
Encarecimiento del 2,5% en 2023
Para 2023, el acuerdo pillado contempla un aumento retributiva del 2,5%, número que podría incrementarse hasta en un punto adicional en función de cláusulas vinculadas al IPC y al PIB nominativo.
En concreto, el personal recibirá un 0,5% más si la suma del IPC armonizado de 2022 y del IPC armonizado avanzado de septiembre de 2023 supera el 6%.
La otra variable, además del 0,5%, se aplicará si el PIB nominativo iguala o supera el estimado en el cuadro macroeconómico que acompaña a los Presupuestos Generales del Estado de 2023.
"Esta subida salarial amortigua, de forma realista, los enseres de la inflación sobre las economías domésticas de más de tres millones de empleados públicos", ha destacado UGT.