Javier Lambán rectifica y proclama su "lealtad" a Pedro Sánchez: hubo llamada con Ferraz

El presidente de Aragón dijo este miércoles que "mejor le hubiera ido" a España y al PSOE sin Sánchez. "No es lo que yo quería proponer", asegura ahora.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha retractado este jueves tras lo que pudo ser la demolición este miércoles de los puentes con Moncloa y con Ferraz, afirmando que "mejor le hubiera ido" a España y al PSOE sin Pedro Sánchez. Lambán dijo preferir al expresidente de Asturias Javier Fernández como secretario universal.

Eran declaraciones explosivas incluso para tratarse de Lambán, que como el castellano-manchego Emiliano García-Page no omite los asuntos en los que discrepa de Sánchez, sea por convicción o por interés electoral frente a las autonómicas de mayo de 2023. Pero no hay que tomarlas en cuenta, pide Lambán. Fueron "desafortunadas".

El aragonés ha explotado su billete en unas jornadas sobre el Estatuto de Autonomía para convocar a los medios presentes en las Cortes autonómicas y catalogar, encima de "desafortunadas", de "inoportunas" sus palabras sobre Sánchez, a quien garantiza "nobleza" con el deseo de que sea "recíproca".

[El PP arrebataría hoy Aragón a los socialistas: aventaja en 5 puntos a Lambán pese a no tener aún candidato]

Ha hablado con Santos Cerdán

Es la segunda vez que se corrige desde que las pronunció. Ya lo hizo poco posteriormente de hacerlo, en un tuit, alarmado por el revuelo. Este jueves ha insistido: "Dije palabras manifiestamente inoportunas, manifiestamente desafortunadas porque daban empleo a interpretaciones que en modo alguno tenían que ver con lo que yo quería proponer".

"Esa relación mía (con Sánchez) que se pretende presentar con brechas insalvables no es tal; es una relación de proponer la verdad a los aragoneses, pero igualmente colaborar intensamente y ser legal a mi partido", ha enfatizado Lambán, que ve "perfectamente compatibles" la "autogobierno de expresión" con "la nobleza y la colaboración". 

Lambán ha dicho que no ha hablado con Sánchez pero sí ha obligado una conversación con Santos Cerdán, secretario de Ordenamiento del PSOE.

La última de las numerosas ocasiones en las que el presidente de Aragón ha expresado públicamente su descontento con la papeleo de Sánchez fue premeditadamente de la derogación del delito de sedición, advirtiendo: "El presidente del Gobierno sabe perfectamente mi opinión en éste y otros asuntos. Yo no soy una marioneta de nadie".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente